Eco-ético es la nueva imagen de las bien conocidas marcas Bebés Ecológicos, Primal y Orethic. El proyecto original de la empresaria almeriense Dolores Rubio-Turtle se inició en España en el 2002 y se expandió internacionalmente en el 2013 con la creación de Orethic LLC en Ann Arbor, Michigan, USA.

Misión

Ofrecer soluciones éticas, prácticas y bonitas a las necesidades diarias de absorbencia tanto en niños como en adultos, sin miedo a romper tabús e intentando favorecer cambios positivos en los hábitos de consumo que eviten cortar árboles y respeten el medio ambiente.

DoloresMoscu_large.JPG?v=1497883489

Dolores Rubio-Turtle es educadora y pionera de eco-productos patentados sin poliéster, cree en el poder individual de mejorar el mundo pensando, hablando y actuando positivamente. Sus decisiones de vida -meditación, voluntariado, parto y educación en casa, 6-años de lactancia, adopción, banca ética, negocios ecológicos, co-housing—son resultado de su enfoque de vida práctico-espiritual, de sentido común y lógico. Con sus talleres de mujeres, y madre-hija, se propone contribuir a restaurar el valor de la mujer como creadora de paz dentro de las familias y la sociedad.

Todo empezó con su primera experiencia como canguro a los 11 años. En los años 70, los primeros pañales de usar y tirar consistían en un pañal de plástico y compresas que se cambiaban según la necesidad. Asumiendo que la bebé debía estar limpia y seca el mayor tiempo posible, ella procedió a cambiarla tras cada pipí, es decir cada 20 minutos casi llegando a terminar un paquete entero de pañales ¡en sólo unas horas!. 

Aquel montón de pañales usados y la basura generada en tan poco tiempo, dejó una huella permanente en mi subconsciente y tendría gran impacto sus posteriores decisiones sobre su propia maternidad, compromiso social y su carrera profesional a partir del 2001.

Residente en Londres desde 1994, allí nació mi hijo Tristán-José en el 2001, pero los pañales desechables nunca entraron en sus planes, de hecho, ella afirma con orgullo nunca haber usado pañales convencionales de un sólo uso con sus hijos, ni siquiera cuando viajaban. Además se unió como voluntaria a WEN (Women and Environmental Network) para promover el uso de pañales de verdad, es decir, hechos de algodón y lana, no de papel y plástico, así como ayudar a nuevas madres con mi experiencia en el uso de alternativas lavables y reutilizables.

Como educadora comprometida, asumió la responsabilidad de compartir lo que había aprendido sobre el impacto de ciertos productos en la salud del bebé, el medio ambiente y sobre las opciones disponibles en el mercado para padres y cuidadores con los mismos valores que ella.

Link to WEN magazine

Sangre emprendedora

Indudablemente Dolores ha heredado la vena empresarial de su madre, Luisa, que emepezó a coser a la temprana edad de 12 años y crió a sus cinco hijos sola al quedar viuda a los 36. El bebé en brazos es Dolores Rubio-Turtle quien creció trabajando en el taller familiar donde diseñaba ropa infantil y a los 22 años. A diferencia de su madre, Dolores tuvo la oportunidad de compaginar sus estudios superiores de linguística e idiomas con los estudios de diseño de modo y ha podido viajar y vivir en el Reino Unido, China y Estados Unidos, donde vive con su familia y dirige sus dos negocios desde casa.

Mas información.....